Captura de pantalla 2020 10 26 a las 19.15.13

Hemos creado esta Web-Site "Ayuda para familias" para servir de apoyo en todo lo referente a las plataformas digitales y los medios de comunicación con el centro - profesores - familias.

Como consecuencia del confinamiento del curso pasado y viendo que esta pandemia no remite. La tecnología ya no es un mero instrumento periférico con el que es bueno contar o que hace que la educación sea más eficiente y efectiva; se ha convertido  en un medio imprescindible para favorecer la comunicación entre la comunidad educativa y permite que la educación continúe en medio de esta crisis, a través de las plataformas de comunicación y educativas como Rayuela, eScholarium, Classroom, Planes de Trabajo, Gmail...

Esta web tiene tres parte:

Comunicación: Presentación con las principales vías de comunicación con el centro y los profesores (Teléfonos, e-mail y Rayuela), vías de información del Centro (Web, Facebook, Planes de Trabajo, Blogs de Aula y esta misma web-Site)

Competencia Digital: Que nos ofrece pequeños tutoriales de ayuda en las principales plataformas de comunicación: Rayuela-iRayuela, Correo electrónico @educarex.es y Videoconferencias (Meet). Y también tutoriales de las plataformas educativas que se utilizan en el Centro: eScholarium, Classroom y Planes de Trabajo.

Netiqueta: Son las normas de educación en la red y en la comunicación digital. Mantener unas normas de cortesía en las comunicaciones.

En el colegio estamos trabajando con los alumnos/as en la misma dirección, ayudándoles en la mejora de la competencia digital. Web-Site Competencia Digital

Esperemos que sirva para conocer mejor los medios de comunicación y las plataformas educativas que utilizamos en el centro.